En aplicación de lo dispuesto en el Reglamento Europeo General de Protección de Datos de Abril 2016 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), le informamos que la Asociación de Proveedores Españoles de Cloud Y Data Center (en adelante APECDATA), titular de la presente página web www.apecdata.es, mantiene un compromiso de riguroso cumplimiento de la legislación vigente en materia de tratamiento de datos personales y seguridad de la información con objeto de garantizar a sus usuarios que la recogida y tratamiento de los datos facilitados se efectúan con plenas garantías de seguridad. Antes de contactar con APECDATA y suministrar algún dato de carácter personal deberás leer esta “Política de Privacidad” y aceptarla marcando la casilla establecida en los respectivos formularios de registro de APECDATA o mediante el procedimiento equivalente que se establezca, en su caso.
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Para que la información que recabamos esté siempre actualizada y no contenga errores, pedimos a nuestros clientes que nos comuniquen, a la mayor brevedad posible, las modificaciones y rectificaciones de sus datos de carácter personal.
¿Cómo nos otorgas tu consentimiento para el tratamiento de los datos?
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Todos los datos personales detallados en el apartado II, así como cualquier otro dato suministrado por los usuarios que se puedan obtener con ocasión de la cumplimentación de los formularios alojados en la Web de APECDATA, serán objeto de tratamiento por parte de APECDATA el cual consta en su registro de actividades correspondiente, quien será la responsable y destinataria de la información.
Los datos personales recogidos de nuestros usuarios son almacenados por APECDATA quien garantiza las medidas oportunas de índole técnica y organizativa para prevenir la integridad y seguridad de la información personal aportada. Los datos recabados son los adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito, las finalidades y servicios determinados, explícitos y legítimos detallados en la presente política de privacidad y recogidos en la web www.apecdata.es
¿Cómo mantenemos protegidos sus datos?
Para garantizar la protección y mantener la seguridad, integridad y disponibilidad de sus datos, utilizamos diversas medidas de seguridad.
Aunque en las transmisiones de datos a través de internet o desde una web no es posible garantizar una protección absoluta contra intrusiones, dedicamos los máximos esfuerzos para mantener las medidas de protección física, electrónica y procedimental con las cuales garantizar la protección de sus datos de acuerdo con las exigencias legales aplicables en esta materia. Entre las medidas que utilizamos se incluyen las siguientes:
En aquellos casos en que le hayamos facilitado (o usted haya elegido) una contraseña que le permita acceder a determinadas partes de nuestras web o de cualquier otro portal, aplicación o servicio bajo nuestro control, es usted responsable de mantenerla en secreto y de cumplir todos los demás procedimientos de seguridad que le notifiquemos. No podrá compartir su contraseña con nadie.
¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?
Sus datos personales serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir la finalidad para la cual se recogieron. Si sus datos se utilizan para varias finalidades que nos obligan a conservarlos durante plazos diferentes, aplicaremos el plazo de conservación más largo.
En todo caso, limitamos el acceso a sus datos sólo a aquellas personas que necesiten utilizarla para el desempeño de sus funciones.
Nuestros plazos de conservación de datos están basados en necesidades de gestión como asociación, por lo que en relación con aquellos datos personales que ya no sean necesarios bien quedará limitado el acceso a los mismos al cumplimiento de obligaciones estrictamente legales o bien se destruirán de forma segura.
Finalidades relacionadas con el cumplimiento de obligaciones legales y regulatorias: determinada información deberá mantenerse durante los plazos exigidos por la normativa específica que resulte de aplicación (civil, fiscal, mercantil, blanqueo de capitales, etc.). Durante éste periodo de tiempo, dichos datos permanecerán bloqueados, y sólo podrán ser utilizados a fin de poder atender a posibles consultas o reclamaciones posteriores.
¿Con quién podemos compartir sus datos y cómo los protegemos?
APECDATA no cede sus datos a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal, ni realiza transferencia internacional de los mismos.
Control de la Privacidad.
El usuario tendrá el control sobre sus datos y podrá acceder en todo momento y cambiar los mismos. De igual manera, podrá solicitar la baja del uso de sus datos de carácter personal en el siguiente correo electrónico: protecciondedatos@apecdata.es
Una vez finalizada la relación con APECDATA, es decir, cuando el usuario se dé de baja de la Asociación, serán suprimidos todos sus datos de carácter personal automáticamente, los cuales permanecerán bloqueados a fin de cumplir con las obligaciones legales de conformidad con lo establecido en el Apartado V.
¿Cómo puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad de los datos y oposición al tratamiento de Datos de Carácter Personal?
Los usuarios de la página web de APECDATA podrán ejercitar los derechos antes detallados reconocidos por el RGPD en cualquier momento y de forma gratuita, mediante comunicación dirigida a APECDATA con domicilio en C/ Doctor Fleming 35, 1ºD, Madrid, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Sección: 1ª / Número Nacional: 621995 o mediante comunicación al correo electrónico: protecciondedatos@apecdata.es Referencia: Protección de Datos de Carácter Personal. Igualmente, le recordamos la posibilidad de dirigir una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos de Carácter Personal por el tratamiento de sus datos personales realizado por parte de APECDATA.
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Le recordamos que usted tiene derecho a solicitar:
Bases Jurídicas para el Tratamiento de Datos de Carácter Personal
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